Hola amig@s, calurosos días llevamos por Sevilla, hoy toca.... PodoCuriosidad, y vamos a hablar de las dismetrías en miembros inferiores.
Pues una dismetría, es la diferencia de longitud de los miembros, en ocasiones es pequeñas y pasan desapercibidas, pero en otros casos hay que tratarlas.
Aunque parezca raro, casi nadie tiene las dos piernas exactamente iguales, hay pequeñas diferencias, la mayorías menores de 1 cm, que apenas se aprecian y no tienen sintomatología.
En ocasiones, una dismetría puede originar problemas en la marcha, o dolores a nivel lumbar. Pero en muchos casos, el propio cuerpo humano genera compensaciones que actúan de parches y nos permiten tener una vida completamente normal.
Los principales signos que nos hacen sospechar de una dismetria, son asimétrias en las tallas, diferencias de altura en las caderas, un glúteo más bajo que el otro, molestias al caminar...
Para diagnosticar una dismetría, es necesario hacer una exploración minuciosa tanto con el paciente sentado como de pie.